La prazosina viene en tabletas de 1 mg. para tomar vía oral.
PARA QUE SE PRESCRIBE PRAZOSINA: Se usa para tratar la hipertension; la prazosina pertenence al grupo de los bloqueadores alfa que funcionan al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya sin problemas a través del cuerpo.
USO ADECUADO: Su médico debe indicarle la posología y el tipo de tratamiento para su caso, no obstante la dosis usual recomendada es: iniciar el tratamiento con una dosis de 1 mg. antes de acostarse, la dosis luego debe ser aumentada hasta llegar a una dosis de 6 a 15 mg. Dividido en 2 tomas diarias. Se puede tomar junto con las comidas pues ayuda a reducir los efectos secundarios. No consuma más medicamento solo las indicadas por su médico.
PRECAUCIONES ESPECIALES:
Digale a su medico:
- Si es alérgico a la prazosina o a cualquiera de sus componentes.
- Sobre el consumo de alcohol mientras se encuentre en tratamiento con prazosina.
- Que medicamento con o sin prescripción esta tomando especialmente los medicamentos para el asma, resfriado y fiebre.
Este medicamento puede causar en algunas personas mareos o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos, asegurese del efecto que en usted ejerce este medicamento al manejar un vehiculo.
Existen algunos fármacos que pueden aumentar la presión arterial y por lo tanto empeorar su enfermedad, como por ejemplo los que se usan para el control del apetito, asma o el resfriado y fiebre. Consulte con su medico o farmacéutico antes de tomarlos.
EFECTOS SECUNDARIOS: Efectos secundarios de urgencias, diríjase a su centro de salud mas cercano:
- sensacion de desmayo
- pulso acelerado
- Dolor de pecho dificultades para respirar
- Hinchazón de los piernas o pies
- Pérdida de sensación en sus manos o pies
- Dolor de cabeza intenso o constante
- Mareos
- Problemas para orinar
- Erección dolorosa o prolongada
Otros síntomas adicionales: náusea, debilidad, cansancio,dolor del estómago, nerviosismo, dolor de cabeza, vómito, nariz que gotea, dolor del estómago, diarrea, estreñimiento, boca seca, dolor en las articulaciones y músculos, cambios en el deseo o la capacidad sexual.